TURBOMAQUINAS S.A. DE C.V.


Es una empresa 100% mexicana orgullosa de su historia, que durante tres generaciones de trabajo y esfuerzo, ha forjado el camino hacia el liderazgo que hoy posee en el ramo de la rehabilitación y manufactura de partes para turbomecanismos.


TURBOMAQUINAS S.A. de C.V. ha desarrollado desde siempre una tecnología propia, lo que le dio el privilegio de posicionarse como la primera empresa dedicada a dar servicio de reparación y manufactura de partes de turbinas de vapor y compresores en Hispanoamérica, privilegios de los que sigue disfrutando por su esfuerzo constante de atención a sus clientes. En 1919, el primer miembro de la generación, Don José García Del Río, pone a funcionar una planta hidroeléctrica, que generó energía con tecnología propia.


En 1940 se inicia la construcción de una segunda planta hidroeléctrica y es en La Piedad, Michoacán, México, donde se fabrica la primera turbina en América Latina con tecnología 100% mexicana. Debido a la necesidad de proporcionar mantenimiento a ésta planta hidroeléctrica, se crea el Taller Electromecánico "CABADAS", constituyéndose formalmente en el año de 1962 como TURBOMAQUINAS S.A. DE C.V. donde desde entonces se ofrece apoyo a la Industria Petrolera, Generación de Energía Eléctrica, Química, Azucarera, Cervecera, Metalúrgica, entre otras.


Actualmente se cuenta con la más alta tecnología para ofrecer servicio, diagnóstico, y rehabilitación de Turbinas y Compresores y es la número uno de América Latina.