TURBINAS A VAPOR

TURBOMAQUINAS, ofrece los servicios de fabricación y rehabilitación de: turbinas de vapor de hasta 350 MW, suministro de rotores completos de turbinas, álabes, sellos segmentados, diafragmas, toberas, chumaceras, componentes de válvulas, entre otros.
Mantenimientos integrales a Turbogrupos. Inspección y Diagnóstico a componentes. Alineación y Balanceo Dinámico de rotores. Suministro completo de sistema de sellado. Soldadura TIG, MIG y Arco Sumergido. Repotenciación de turbinas y Análisis Termo-económicos. Recubrimientos HVOF, para prolongar la vida de los componentes así como la recuperación de dimensiones en zonas de trabajo. Caracterización de materiales, ensayos metalográficos, análisis químicos y ensayos de dureza.
SUMINISTRO DE REFACCIONES Mediante el empleo de nuestros avanzados procedimientos de ingeniería inversa equipados con la más alta tecnología para el dimensionamiento de piezas y caracterización de materiales, podemos fabricar cualquier tipo de componentes acorde a sus necesidades desde un alabe, hasta un rotor completo. BALANCEO DINÁMICO Capacidad para realizar balanceos dinámicos de rotores de turbina a vapor de hasta 350 MW con un peso de 44 toneladas. Balanceos en dos o tres planos, del tipo “modal” en la primera y segunda crítica llegando a niveles de hasta 15 micras de desbalance, utilizando equipos de balanceo de alta tecnología de marcas tales como Schenck, IRD y CSI, empleando las distintas normas de calidad: API 617, Mil-Std 167 e ISO 1940.

FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ÁLABES

TURBOMAQUINAS cuenta con diversos y modernos centros de maquinado y fresadoras universales digitales, además del personal calificado y la experiencia en la manufactura de álabes de 45 años. Manufacturamos álabes para cualquier marca y modelo de hasta 2 pies de longitud. Contamos con personal altamente calificado para el montaje de álabes de cualquier tipo.

COMPRESORES

Turbomaquinas ofrece los servicios de Rehabilitación y suministro de componentes de compresores centrífugos para las industrias de proceso de gases: UPSTREAM: Extracción en plataformas marinas, extracción en pozos terrestres, extracción submarina,  la comprensión y transportes a plantas de almacenamiento, buque tanques, plantas de separación de gases, inyección de Nitrógeno, LNG, de LPG, tratamiento de gases, licuefacción, Etc. etc. MIDSTREAM: Transmisión de gas, almacenamiento de gas y gas combustible. DOWNSTREAM: Transporte de gas a las refinerías y centros procesadores de gases. Transporte a las plantas de: Amoniaco, gas húmedo, fertilizantes, urea, ácido nítrico, etileno, hidrogeno, generación de potencia, Etc.
Inspección y diagnóstico de compresores centrífugos. Reacondicionamiento de impulsores con aporte de soldadura. Reacondicionamiento con Recubrimientos duros (HVOF). Fabricación de impulsores o bien del rotor completo. Pruebas de sobre-velocidad. Balanceo dinámico a baja velocidad de acuerdo a las normas API-684 e ISO-1940. Servicios integrales en sitio. Alineación y puesta en marcha.



ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

En Turbomaquinas se realiza una serie muy minuciosa de inspecciones a todos los equipos a su ingreso para garantizar que se detecten todas las anomalías y se corrijan. Nos regimos por las normas del *American Petroleum Institute (API). Contamos con personal calificado en las técnicas de líquidos penetrantes, cumpliendo con las indicaciones del  “American Society For Non Destructive Testing”. Líquidos Penetrantes. Partículas Magnéticas. Ultrasonido. Subcontratación de inspecciones boroscópicas, borosónicas y radiografía industrial.

APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS

Los equipos de “ThermoSpray” y “High Velocity Oxigen Fuel (HVOF)” son empleados cumpliendo con las normas de seguridad y criterios de aceptación internacionales de la industria petrolera y de generación de energía. Hacemos recubrimientos en: alabes móviles, alabes de diafragmas, canales de flujo en: blocks de toberas, muñones de chumaceras, discos de empuje, zonas de trabajo de sellos rozantes, sellos laberintos, vástagos de válvulas etc.

RECONSTRUCCION DE COMPONENTES MEDIANTE PROCESOS DE SOLDADURA

La experiencia de TURBOMAQUINAS incluye el reacondicionamiento de componentes estáticos y dinámicos. Nuestro Sistema de Calidad contempla la calificación de personal cumpliendo con los requisitos de la “American Society for Mechanical Engineers” (ASME) en las técnicas de TIG, MIG, MAG, y SAW. Nuestros procedimientos internos contienen los criterios para aplicar soldadura así como los cuidados y tratamientos térmicos necesarios para garantizar una operación segura de los equipos reparados. Recuperación de dimensiones de discos de alabes Integrados. Recuperación de dimensiones de Muñones. Recuperación de dimensiones de zonas de sello. Rehabilitación de Toberas, Diafragmas, impulsores y Difusores. Rehabilitación de Alabes móviles y estáticos. Cambio de protecciones de Stellite.

BALANCEO DINÁMICO

Nuestra experiencia de varias décadas nos ha permitido estar continuamente a la vanguardia en los balanceos dinámicos y ser los líderes. Realizamos balanceos de rotores cumpliendo los requisitos de las normas emitidas por la NAVY, ISO y API. Todos los equipos tales como turbinas, compresores centrífugos, turbo reductores y bombas son armados después de haber fabricado componentes y de haber realizado las reparaciones necesarias. Aplicamos los criterios ya sea del fabricante original o bien de las normas internacionales tal como la API 687, ningún equipo sale de nuestros talleres hasta que no se realicen las pruebas y calibraciones finales, medimos presiones, temperaturas y niveles de vibración. Balanceos en: Turbinas a Vapor y de Gas Compresores centrífugos Rotor de soplador Generadores Turbomaquinas cuenta con la capacidad para realizar balanceos dinámicos de rotores de turbina a vapor de hasta 350 MW con un peso de 44 toneladas. Balanceos en dos o tres planos, del tipo “modal” en la primera y segunda crítica llegando a niveles de hasta 15 micras de desbalance, utilizando equipos  de balanceo de alta tecnología de marcas tales como Schenck, IRD y CSI, empleando las distintas normas de calidad: API 617, Mil-Std 167 e ISO 1940.



SERVICIOS INTEGRALES EN SITIO

TURBOMAQUINAS cuenta con personal con amplia experiencia para la realización de servicios en sitio tales como: diagnóstico de problemas de operación, análisis de vibraciones,  puesta en marcha, mantenimientos menores y mantenimientos integrales a turbo-grupos y equipos auxiliares. Continuamente nos modernizamos con los equipos de alta tecnología tal como alineadores láser y equipos de análisis de vibraciones de última generación. Nuestro personal incluye: Ingenieros expertos, inspectores calificados y personal técnico capacitado con alto grado de experiencia. El servicio de mantenimiento en sitio se ejecuta bajo el siguiente procedimiento: Previo análisis del estado técnico del equipo antes de comenzar el mantenimiento. Inspección visual detallada del equipo. Desarmado y limpieza de los elementos. Inspección dimensional de elementos estáticos. Inspección con ensayos no destructivos. Líquidos penetrantes. Partículas magnéticas.